jueves, 24 de mayo de 2012


Movimiento Popular Unificado


PLAN DE LUCHA UNITARIO Y HUELGA GENERAL

Por Aumento General de Salarios y la libertad sindical
Contra la represión y la corrupción

Cada día se hace más evidente la esencia corrupta del gobierno empresarial de Ricardo Martinelli: las coimas y los contrato públicos amañados; el alto costo de la vida; la persecución y represión a los sectores populares organizados; la violación de los principios más elementales de la libertad sindical y de agremiación (como el derecho a huelga); la debacle de la educación pública, la falta de diálogo y la imposición autocrática de las decisiones.

Se escucha en todos lados: el pueblo panameño está harto de tres años de medidas antipopulares e injustas y desea luchar por un AUMENTO GENERAL DE SALARIOS y CONGELACIÓN DE LA CANASTA BÁSICA; por defender sus derechos gremiales y sindicales; contra los despidos injustos, tanto en el sector público como privado; por una educación decente para sus hijos; contra el saqueo de las arcas públicas en beneficio de una minoría. Si no paramos ahora la mano del Gobierno, se consolidará el régimen autocrático, antipopular, corrupto, discriminador y represivo de Ricardo Martinelli.

Para luchar, el pueblo necesita un liderazgo que lo convoque. Los dirigentes no pueden evadir más su responsabilidad. Es urgente que las dirigencias sindicales de CONUSI, CONATO y los sindicatos independientes, que los gremios docentes y de la Caja de Seguro Social, que los organismos democráticos como la Asamblea Ciudadana y el liderazgo indígena, convoquen de manera UNITARIA a una HUELGA GENERAL y adopten un Plan de Lucha conjunto.

Panamá, 24 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario