viernes, 3 de mayo de 2013


Movimiento Popular Unificado
1 de MAYO
MENSAJE A LOS TRABAJADORES:
ES NECESARIO UN FRENTE ELECTORAL SINDICAL, POPULAR Y DE IZQUIERDAS
Este 1 de mayo se verifica faltando casi un año para llevarse a cabo las próximas elecciones nacionales.  Es de suponer el contenido de los discursos de la dirigencia sindical en contra del gobierno de Ricardo Martinelli: falta de agua en las comunidades, falta de medicinas en la C.S.S., la comida a precios inalcanzables, fracaso del Metro bus, bajos salarios, despidos de dirigentes gremiales, robo y saqueo del erario público, corruptelas de todo tipo y pelaje, una Asamblea de Diputados compuesta por gentes compradas, sobornadas,  tránsfugas y pavipollos. En fin, huérfanos del más mínimo resquicio moral, atentos siempre a la aprobación de cualquier ley antidemocrática o antinacional.
Ese es el colorario que reviste la actual situación nacional.  Una oposición deseosa de llegar al poder para seguir haciendo lo mismo que hacen todos los presidentes cuando llegan al poder, robar, robar, robar y robar.  Lamentablemente la dirección sindical en adición a las críticas del gobierno de Martinelli, seguramente no van a denunciar al resto de toda la galería de mentirosos y embusteros que representan tanto los que están en el poder así los de la oposición, llámense C.D., P.R.D., Arnulfistas, Partido Popular, Molinera y otros.
Como siempre los partidos hacen promesas que casi nunca cumplen, pero tampoco dicen como van a resolver los problemas de la salud, educación, transporte, situación de las comarcas, la pobreza en general.  Los sectores populares organizados políticamente a través del FAD, por un lado, y por el otro los que tratan de inscribir la candidatura de Juan Jované, expresan de en sus programas las necesidades por las cuales a diario el pueblo sale a trancar calles y carreteras.  Sin embargo, no se han logrado unir esas luchas con la construcción del proyecto político. Ambas cosas están ocurriendo de manera paralela, como si no tuvieran relación entre sí.
Ello ocurre porque esas necesidades no se ven expresadas públicamente en un programa concreto que contenga la manera o la forma de combatir esas políticas neoliberales que tanto daño le hacen al país.  Lo cual está agravado por el divisionismo imperante entre los organismos y gremios obreros y populares, y la propia izquierda. La actual situación nacional pasa por la ausencia de proyecto popular que unifique las luchas en función de la construcción de un movimiento político nacional como instrumento de lucha.
Por ello, desde el Movimiento Popular Unificado (MPU), saludamos los esfuerzos que se están realizando por inscribir al partido FAD, a la candidatura de Jované, las candidaturas de conocidos dirigentes populares, como Felipe Cabezas, Nidia Medina, Edgar Dunn, en Colón; Priscilla Vásquez en Panamá y Alirio Prado en Aguadulce y otros más. Pero insistimos en que es necesario un Frente Electoral Sindical, Popular y de Izquierdas, que impulse candidaturas de los dirigentes reales del movimiento obrero, indígena y popular, que levanten un programa de transformaciones reales para el país.
Panamá, 1 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario